Encimeras Sevilla

Todo sobre

Silestone

Silestone uno de los productos estrella de Consentino

Silestone una de las opciones más conocida del mercado, para las encimeras de cocina y baño, quitándole protagonismo al granito o marmol. Pero, ¿Que es? ¿Para quien va dirigido este material? ¿Como instalarlo?

Grupo Consentino es una compañia global española, que produce y distribuye materiales para arquitectura y decoración como Silestone, Dekton o Piedra Natural. A. En 2019 alcanzó cifras recod de facturación superando los 1.00.000 MILLONES DE EUROS. Silestone como su producto estrella, (Dekton cada vez con más fuerza), pero Silestone fue el producto el cual llevo a Consentino al éxito y cuyas fabricas se encuentran en Almería.

Silestone es una de las principales marcas de Consentino. Es uan empresa española que nació en Almería en 1979.  En la zona norte de la provincia se ha descubierto alguno de los mármoles más conocidos y prestigiosos del mundo. Esta experiencia con la piedra resultó fundamental para la creación de Silestone, y despues de Dekton. De este modo, Consentino se convirtió en una marca líder a nivel mundial. 

Silestone tras años de investigación con una gran innovación, tecnología y materiales primas de la mejor calidad, como el cuarzo y otros materiales, como resinas y pigmentos.

Todos estos materiales se mezclan, transportan, compactan y endurecen en grandes hornos, y posteriormente se dejan enfriar. Tras este proceso se  deja enfriar las planchas y se le da el grosor deseado. El proceso de fabricación se remata con el pulido del material.

En este momento existen más de 90 colores. La gama cromática va desde tonos clásicos a colores de temporada, así como las últimas tendencias de arte e interiorismo. Colores marmóreos, con grano fino, con grano grueso, lisos, con vetas y naturales. Además Silestone tiene tres tipos de acabados, Polished, Suede o Volcano.

Silestone es una superficie con infinitas aplicaciones y para cualquier fin: encimeras, cocinas, baños, pavimentos y revestimientos con apenas juntas visibles. Cada vez más se están empezando a ver duchas, lavabos e influso fregaderos totalmente de Silestone.

Silestone se ha convertido en la superficie elegida en miles de cocina en mas de 52 países.  Además aseguran que podrás disfrutar de cualquiera de sus superficies durante 25 años.

Que encontrarás aquí

¿Que es Silestone?

Silestone es líder mundial en superficies de cuarzo. Su comercialización comienza en 1992, esta marca ha crecido y evolucionado tanto que es conocida como una categoría propia de producto entre los profesionales del sector.

Su composición es de un 90% de Cuarzo Natural, esto le proporciona unas características extraordinaria, una dureza y resistencia increíbles. Otros compuestos del material son resina de poliéster y pigmentos.

El tratamiento especial que recibe la piedra en Silestone potencia su resistencia a los impactos propios de la rutina de tu familia: líquidos, manchas o rayados no serán una preocupación. Disponible en más de 50 colores, con diferentes texturas y formatos, el abanico creativo que pone a tu disposición es realmente inspirador.

Gracias a su proceso de producción, es una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas más comunes, como pueden ser café, vino, zumos, aceites, vinagre, maquillaje y otros productos comunes de limpieza del hogar.

¿Cuales son los grosores y texturas?

Lo mas habitual en el grosor de una encimera puede ser el de 2 cm, pero hay s más disponibles como 1,2cm y 3cm. En cuanto a texturas disponibles hay tres principales:

  • Textura pulida: es la más conocida y tradicional del Silestone. Es una textura lisa y suave al tacto, con una estética perfecta para realzar el diseño de tu encimera.
  • Texturaa volcano: es una textura rugosa, más enfocada a decoraciones rústicas. Esto quiere decir que la limpieza de este tipo de acabado puede ser un poco más complicada.
  • Textura suede: es un acabado sin brillo, que ofrece una suavidad al tacto y estética elegante y mederna.

Silestone para el cliente final

Como bien sabes el producto no se vende en grandes superficies al consumidor final. Las tablas de Silestones se instalan en viviendas, centros comerciales, aeropuertos, tiendas o restaurantes…, y para ello ya estamos nosotros Encimeras Sevilla, como marmolistas especializados quienes compraremos la tabla que el cliente elija, cortaremos y transformaremos amoldando la tabla según las exigencias del cliente. (suelos, encimeras, lavabos, platos de ducha etc.)

Ventajas de Silestone

Resistencia a las manchas es un material no poroso debido a que en el proceso de fabricación se elimina el aire por microcompresión, lo que lo hace muy resistente a las manchas.

Dureza al estar fabricado por cuarzo, que es uno de los materiales más duros, en más de un 90 %, hace que el Silestone, tenga una gran dureza tanto al rayado, como a los golpes, estas dos características hacen que sea un material muy duradero

Bajo mantenimiento, se puede limpiar directamente con jabón y agua y no se ve afectado por los ácidos comunes de la cocina, como zumo de limón o vinagre.

Higiénico la protección bacteriostática Microban desarrollada por Silestone impide la proliferación de bacterias.

Resistencia al calor A pesar de tener una elevada resistencia al choque térmico y al calor, la temperatura extrema puede dañar el material.

Desventajas de Silestone

  • La reparación es complicada: Si tu encimera sufre algún daño que necesite de reparación, debes de tener claro que no volverá a quedar como de fábrica. Es posible conseguir una reparación “disimulada”, pero lo más posible es que tengas que reemplazar esa parte de la encimera.
  • No es resistente a las altas temperaturas: Las encimeras de silestone es sensible a las altas temperatura, y deberás evitar poner cualquier cazo u olla directamente sobre la encimera.

¿Cuál es el coste de una encimera de Silestone?

Para saber el precio de una encimera de silestone hay que tener diferentes factores como pueden ser el tamaño, color, grosor o acabados. Lo estimado está entre 200€ a 450€ por metro cuadrado.

Claro, esto no es todo, hay que sumar la mano de obra que esto ya puede variar según a quien contrates para la instalación de tu encimera. En Encimeras Sevilla, te daremos un presupuesto lo mas ajustado posible sin ningún compromiso.

 

Esta colección no esta completa, pertenece y a sido creada por SILESTONE, si quieres ver todos los tipos de materiales visita su web.

Silestone Colores

Aquí encontraras un post más detallado de los colores más de moda

Todo sobre Silestone Colores ¡Empezar! ¡Aquí podrás encontrar los colores más deseados del mercado! https://www.youtube.com/watch?v=LFonOofI-hk Colores de Silestone cocinas Vamos a hablar de los mejores colores para tu encimera de cocina ¿Que encontrarás aquí? Silestone
×