Materiales para encimeras de cocina

¡Te ayudamos a elegir la mejor encimera para tu cocina!

Cuando remodelamos o diseñamos nuestra cocina por primera vez, es importante decidir qué tipo de encimera es la adecuada. Aquí juega un papel importante el material que elegiremos, ya que dependiendo de lo que elijamos podemos tener una idea de lo que perdurará en el tiempo y que mantenimiento tendremos que hacer para que se mantenga en perfectas condiciones.

Hay que tener en cuenta su resistencia al calor, la porosidad del material para evitar manchas, y la resistencia a golpes, arañazos y humedad.

Te explicamos cada uno de los materiales disponibles en el mercado actual y también sus ventajas y desventajas.

Encimeras de cocina porcelánico

Encimeras de cocina Dekton

El porcelánico es uno de los mejores materiales a considerar para una encimera de cocinasuelos, fachadas tanto en interiores como exteriores. Eso es porque es un material que tiene pocas pegas, no solo porque las juntas son más pronunciadas que en otros materiales. Su costo es medio-alto, pero estaremos ante una encimera muy duradera que puede soportar arañazos, golpes, manchas, humedad y abrasión, y es fácil de limpiar. Además de añadir el hecho de que es un material 100% natural y se puede reciclar fácilmente.

Otro detalle que hay que tener en cuenta y por el que muchas personas optan por el porcelánico, es que también pueden adaptarse para que tengan un efecto de imitación a otras superficies, como piedra, madera o pueden imitar simplemente un color que te guste.

Leer más acerca de Encimeras de Porcelánico

Encimeras de cocina cuarzo

encimeras de cocina cuarzo

El cuarzo es altamente resistentes a rayones, grietas, manchas y corrosión, pero son frágiles cuando se exponen al calor, por ello se recomienda un protector entre el aparato caliente y este en las encimeras de cocina. Otra ventaja es que el material no requiere mantenimiento, es resistente al moho y viene en una gran variedad de colores.

Este tipo de material requieren una mayor inversión de capital, pero esto es sin duda algo a tener en cuenta dada su alta resistencia, ya que tienen una mayor durabilidad que otros materiales de menor coste como pueden ser la madera o aglomerado que no son nada recomendables.

Leer más acerca de Encimeras de cuarzo ->

Encimeras de cocina granito

encimera de cocina granito

Un clásico en el mercado de la construcción. El granito es uno de los mejores materiales para encimeras de cocina. Es resistente al calor, no se raya con facilidad y dura años en óptimas condiciones.

El granito es un material duradero, muy resistente, difícil de rayar y resistente al calor. Pero como desventaja, tenemos que señalar que es un material poroso, por lo que las manchas pueden penetrar y pudiendo llegar a quedar permanentemente.

Leer más acerca de Encimeras de granito ->

Encimeras de cocina mármol

El mármol es una piedra elegante y duradera, pero debido a su delicadeza requiere un cuidado más elevado y no es uno de los materiales para encimeras de cocina más recomendado. Porque es un material menos resistente a los golpes, ácidos y productos abrasivos. Por ello, es conveniente utilizar siempre una tabla de cortar y un protector térmico en casos de encimeras y no son recomendables para exteriores ya que el sol se acabará comiendo el color del mismo.

El mármol es un material que hay que cuidar, para evitar manchas por su delicadeza, pero con cuidado, es un material que puede durar toda la vida.

Leer más acerca de Encimeras de mármol ->

Porcelánico

  • Dekton
  • Lapitec
  • Neolith
  • Xtone
  • Laminam
  • Ascale

Cuarzo

  • Silestone
  • Equs
  • Compac

Granito

  • Granito Nacional
  • Granito Importación

Mármol

  • Mármol

Contacto

¿Quieres obtener un presupuesto en menos de 48h?

atención al cliente encimera sevilla

¿Necesitas ayuda?

Déjanos tu teléfono y te llamo