Todo sobre

Granito encimeras

Los granitos tienen una variedades exóticas y exclusivas con tonalidades y acabados inusuales, muy valorados en su arquitectura y decoración por su excelente belleza, tamaño y excepcional dureza. Un auténtico lujo para los sentidos.

Los granitos naturales van más allá de las tradicionales versiones en blanco y gris, uniformes y de tamaño medio. Ante nuestros ojos, descubrimos una amplia y rica variedad de variedades que incluyen materiales exóticos y dimensiones especiales, como formas, colores y tonalidades inimaginables, sorprendentes y con poder estético magnético. Variantes de rojo intenso como lava volcánica; negros combinados como estatuas; hileras verdes con policromía única uniformidad de plantas; piedras en tonos rosas con efectos de cristal; series de amarillos translúcidos o más opacos con una explosión de energía y calor; granito azul de impresionante intensidad y granito marrón de noble elegancia. La amplitud y heterogeneidad de esta gama ofrece infinitas posibilidades de aplicaciones y combinaciones de las más altas exigencias a la decoración de interiores y exteriores. Y con multitud de acabados: pulidos, granallados, obsoletos, satinados y cocidos.

Ventajas del Granito

Una amplia variedad de granitos: En el mercado encontrarás una gran variedad de formatos, tonos y colores de granito, que pueden emplearse tanto en arquitectura de exteriores como de interiores.

Perfecta para la cocina: El granito dispone de un acabado fresco y natural al tacto, lo que lo convierte en el material ideal como superficie para preparar alimentos. También destaca por sus bellos acabados, su superficie lisa y su máximo brillo. Además, al tener una porosidad casi nula, los alimentos se pueden manipular con total seguridad.

Máxima resistencia y ecológico: Como te hemos comentado, el granito tiene multitud de ventajas: su color es inalterable a los rayos del sol, es resistente al rayado y a todo tipo de agentes cáusticos y es la piedra natural más dura, superior a todos los materiales sintéticos.

Además, el granito es un material ecológico que respeta todos los procedimientos de extracción y manipulación sostenibles para no perjudicar el medio ambiente.

Tipos de acabados del granito

Granito Pulido

Es el acabado más característico y consigue un efecto inimitable de reflejo de la luz y de objetos como si fuera un espejo.

Proporciona al material superficies totalmente brillantes y planas. El pulido resalta el aspecto de la roca y proporciona una resistencia a las agresiones externas, ya sean químicas o meteorológicas. Los acabados finales pueden variar desde un mate hasta un brillo espectacular, dependiendo de la utilización sucesiva de los abrasivos de mayor a menor grano.

El aspecto final de los tableros constituye una superficie lisa y brillante dado por la naturaleza cristalina de los granitos, resaltando los colores y la textura.

 

Granito Apomazado

Este acabado dota a la piedra de un mayor carácter y mayor protagonismo cuando está colocada. Refleja la luz, pero con una menor reflexión. La superficie es lisa.

Este tratamiento es similar al pulido pero sin darle el pulimento final con lo que el material queda sin brillo. El apomazado resalta mucho la textura y los colores, proporcionando un tono más oscuro o claro dependiendo de la roca, que con otras terminaciones sin llegar a tener brillo. Se consiguen superficies planas, lisas, mates y sin ninguna marca visible.

 

Granito Abujardado

A través de este acabado el producto resultante tiene un efecto rugoso y un tacto escarpado, perfecto para hacerlo más resistente en exteriores.

Es uno de los acabados más clásicos y tradicionales que podemos encontrar en las piedras de granito o en cualquier piedra natural (pizarra, mármol, etc.).

Este proceso no sólo aporta a la piedra una superficie rugosa y homogénea, sino que también aclara el tono natural del granito.

Granito abujarado

 

Granito Envejecido

Mediante un tratamiento especial, se consigue una textura que realza las propiedades naturales de la piedra y la fuerza estética de sus vetas. La superficie es algo irregular.

 

Granito Granallado

Un tratamiento superficial permite convertir la superficie de la piedra en algo más rugosa y áspera. Muy recomendable para exteriores.

 La superficie tratada presenta uniformidad, con una serie de picos y valles, similares a los conseguidos con el abujardado.

Cualquier uso en el exterior e interior de las edificaciones, aunque no especialmente recomendado en pavimentos de interior, por su superficie rugosa.

 

Granito Flameado

Con este acabado se resalta el veteado natural de la piedra, dotándole de una rugosidad superficial.

Este tipo de tratamiento térmico se realiza a altas temperaturas, generalmente sobre granito, para conseguir una superficie rústica y rugosa con cierto relieve y aspecto vitrificado.

Granito flameado

Encimera de cocina Granitos importacion

Todo sobre Ganito de importación ¡Informate! TheSize Surfaces El granito de importación es una roca ígnea plutónica formada esencialmente por cuarzo,

Encimera de granito gris

Todo sobre Granito Nacional ¡Informate! ¿Que es el granito? El granito es una roca ígnea plutónica formada esencialmente por cuarzo,

Porcelánico

  • Dekton
  • Lapitec
  • Neolith
  • Xtone
  • Laminam
  • Ascale

Cuarzo

  • Silestone
  • Equs
  • Compac

Granito

  • Granito Nacional
  • Granito Importación

Mármol

  • Mármol

Contacto

¿Quieres obtener un presupuesto en menos de 48h?

atención al cliente encimera sevilla

¿Necesitas ayuda?

Déjanos tu teléfono y te llamo