Encimeras Sevilla

Todo sobre

ENCIMERA DE GRANITO

Todo sobre Ganito de importación ¡Informate! TheSize Surfaces El granito es una roca ígnea plutónica formada esencialmente por cuarzo, feldespato alcalino, plagioclasa y mica.​ El término granito abarca varias rocas de aspecto granular y de
Todo sobre Granito Nacional ¡Informate! ¿Que es el granito? El granito es una roca ígnea plutónica formada esencialmente por cuarzo, feldespato alcalino, plagioclasa y mica.​ El término granito abarca varias rocas de aspecto granular y

¿Por qué granito para tu encimera de cocina o baño?

La composición del granito es una mezcla de cuarzo, feldespato y mica, es una roca ígnea, una de las rocas mas abundantes de nuestro planeta.

Todos sabemos que el granito destaca por su elevada dureza y resistencia a la erosión. Junto a una gran belleza gracias a sus naturales vetas y colores que se adaptan a casi cualquier tipo de combinación para tu cocina.

El granito es uno de los productos más populares como encimera de cocina, pero también se suele utilizar en forma de baldosa para interiores y exteriores.

Un material 100% natural y un fácil mantenimiento

Si lo que buscas es un material que sea fácil de limpiar y cuidar para tu encimera, el granito es una elección más que correcta. El colocar una olla caliente no será un problema, como si lo pueden ser otro tipo de materiales como el cuarzo.

¿Qué acabados debe tener tu encimera de granito?

En una encimera de granito lo habitual es que el grosor sea entre 2 y 4 cm de grosor. Las esquinas con un acabado redondeado harán que la encimera sea mas estética y segura.

En el acabado de la encimera lo mas habitual es el pulido ya que ofrece un toque de brillo que hace resaltar la cocina. Hay otros otros acabados que puedes ver en este enlace.

¿Colores de moda para una encimera de granito para cocina?

Si lo que estás buscando es que encimera se mantenga a la moda debes de elegir unos colores neutros como el negro, blanco y gris.

Debes tener en cuenta el tipo de muebles y el color de estos antes de instalar tu cocina, ya que todo debe combinar a la perfección, aquí os dejaremos una lista de los colores más utilizados.

Granito Negro Absoluto

Encimera de granito negro Absoluto: La extraordinaria dureza de esta piedra es insuperable gracias a su densidad cromática, y no es esta su única virtud, el Negro Absoluto encaja en cualquier estilo decorativo.

Perfecto, puro, esencial. El nombre de este granito lo dice todo: Negro Absoluto. Por eso mismo es un modelo perfecto, que puede utilizarse en todos los ambientes, en todo tipo de estilos y combina con absolutamente todos los colores. Las opciones son muchas y, según la elección, el resultado estético será completamente diferente: esa es una de sus grandes virtudes. Tanto interior como en exterior, en espacios privados o en ámbitos públicos, el Negro Absoluto dará siempre será un acierto por su versatilidad y las posibilidades facilita. Un material grandioso que marca la diferencia.

Granito Negro Zimbawe

Encimera de granito negro Zimbawe: Una roca compacta, de granulado medio-fino, que resalta por su luminosidad y brillantez.

Negro Zimbabwe se caracteriza por sus pequeños destellos de cuarzo que se encuentra en su morfología. Este mineral aporta una viva luminosidad a su superficie, que es, junto a Negro Absoluto, son los dos productos más oscuros y profundos de esta categoría. El impacto visual de un granito tan enérgico lo hace idóneo para cualquier casa y edificios residenciales de lujo; en cocinas y baños el resultado estético es elegante y moderno al mismo tiempo. Pero también es un material especialmente recomendado para un diseño sofisticado y atractivo para espacios públicos y locales comerciales, añadiendo un plus de estilo en ellos. Negro Zimbabwe provoca un especial hipnotismo irresistible para cualquier espacio o tendencia.

Granito Negro Sudafrica

Encimera de granito negro Sudafrica: Un homenaje al África austral: Negro Sudáfrica lleva el nombre de un territorio exótico, extraordinario y sorprendente.

Los minerales cristalizados que componen este hermoso granito se dejan ver nitidamente en la textura del modelo Negro Sudáfrica. Una roca que puede ser utilizada tanto para revestimientos como para pavimentos, pero también muy idóneo en encimeras, especialmente en su acabado pulido, dada su poca porosidad que impide la filtración de cualquier líquido esto hace que a la hora de la limpieza sea realmente fácil. El color tiene pequeños salpicados de matices blancos y apenas perceptibles, que convierten este material en un granito gris oscuro casi negro. Dado a su sólida coloración, el Negro Sudáfrica debe reservarse a espacios bien iluminados y con la suficiente amplitud. Por ello es especialmente recomendable usar este atractivo material para espacios públicos y locales comerciales, añadiendo un plus de estilo en ellos. 

Granito Negro Galaxy

Encimera granito negro Galaxy: Como lo define nuestro proveedor Levantina es un astros en la bóveda celeste donde se refleja en el modelo Negro Galaxy, un granito muy recomendado para ambientes señoriales y baños de alto standing.

Su superficie enérgica, con gran movimiento, presenta un modelo entre el del modelo Jet Black y el Negro Absoluto. Tiene un grano más grueso y mucho más visible y atractivo. Se aprecia en él un ligero color dorado que destaca en la superficie de la roca. Su neutra pigmentación permite excelentes combinaciones con otros materiales, tanto en mobiliario como en revestimientos y suelos. La adaptación es perfecta con maderas tropicales, muebles antiguos tapizados con terciopelos y sedas, piezas de diseño, grandes espejos con marcos dorados. En estos escenarios de lujo Negro Galaxy, destacará de una manera extraordinaria.

Granito Negro Angola

Encimera granito negro Angola: La estructura regular de Negro Angola se caracteriza por su aspecto cristalino: esta es su más bella característica.

Negro Angola es un granito compuesto de labradoritas de grano medio y feldespato. Estos cristalinas rocas reflejan cuando la luz se arroja sobre su superficie y hace que se convierta en un material de belleza casi perfecta. A simple vista puede parece un diseño simple pero, el Negro Angola ofrece mil versiones y mil usos distintos. Como encimera de baños y cocinas junto a tonos blancos y beis pueden llegar a ser una combinación excelente. También encaja a la perfección con pavimentos acompañado con paredes lisas  en estilos tradicionales.

Granito Negro Cristal

Encimera de granito blanco Cristal: Blanco Cristal es un revestimiento  de luminosidad y pureza espacial que lo hace ser uno de los productos favoritos para la encimera de cocina para nuestro hogar. Con un estilo decorativo que nos aporta armonía.

Este blanco uniforme Blanco Cristal se ve salpicado de pequeñas motas de negro. Si lo que buscas es luminosidad este revestimiento es perfecto para viviendas actuales, en cualquier estilo decorativo y en espacios de interior y exterior. En ambientes minimalistas aumenta la sensación de amplitud y espacio, junto a muebles de maderas oscuras puedes conseguir un ambiente distinguido.

En decoraciones industriales, podemos conseguir un equilibrio perfecto entre la piedra y metales consiguiendo  entornos más clásicos es infalible para reforzar su elegancia tradicional. Siempre da una sutil uniformidad cromática. En acabado pulido, con un tacto en mate o envejecido.

Granito Negro Perla

Encimera de granito blanco Perla: Blanco Perla es el material por excelencia para uso doméstico por su belleza que nunca deja de estar a la moda, libre de directrices estéticas.

Este clásico triunfa en las decoraciones contemporáneas y en los diseños de interior que apuestan por la mimetización de estilos y tendencias de forma equilibrada. En encimeras de baños y cocinas se reinventa las ideas decorativas renovadas y muy atractivo, donde encajan a la perfección los muebles de madera oscuras, a los blancos más brillantes.

Pero Blanco Perla es mucho más. Su composición a base de blancos, grises y cremas encaja sobre muros, obteniendo un cierto aire vintage. 

Granito Negro Perla

Encimera de granito gris  Gran Perla: Blanco, negro y gris. Su uniformidad en grano y sus tonos, el Gran Perla lo hacen una apuesta segura para cualquier espacio.

Las últimas tendencias del diseño nos llevan a las combinaciones en escala de grises que destacan en diseños minimalistas. Es una superficie que se integra en este tipo de ambientes, dejando el protagonismo a otras piezas de la decoración como muebles.

El granito Gran Perla se convierte en el aliado perfecto para suelos y paredes interiores, permite la configuración de espacios con un reflejo único. También puedes optar por acabados mate, por su suave textura.

Granito Blanco Macael

Encimera blanco Macael: No es casualidad que al Blanco Macael también conocido como “oro blanco”. La extraordinaria pureza de su color blanco le hace sencillamente espectacular.

Su nombre proveniente de la localidad de Almería Macael. Con una pureza de color inigualable, este material que presenta algún destello azulado. Viste sin igual consiguiendo unos acabados en suelos y paredes de habitaciones, baños y cocinas, encimeras, escaleras o terrazas. Con él todo es posible. 

Granito Blanco Castilla

Encimera granito blanco Castilla: El atractivo Blanco Castilla, su sutileza le hace destacar en en tu hogar con un diseño moderno.

Su superficie de grano medio luce un delicado fondo blanco sobre el que se superponen delicados blancos y grises, obteniendo un color especial y practicamente único con una gran limpieza estética que llena de armonía tu hogar.

Blanco Castilla convirtiéndose en un fondo imparcial ideal para las paredes, envuelto por colores de su misma gama pero más intensos. Desta a la hora de usarlo en  encimeras de baños y cocinas es una solución decorativa ganadora.

Granito Mondariz

Encimera de granito Mondariz: Gris Mondariz realza la belleza arquitectónica de importantes construcciones y diseña espacios de interior elegantes, con sus destellos de rosa.

Este granito de sutiles tonalidades rosas debe de estar en tus proyectos arquitectónicos, dotándoles una inconfundible personalidad y garantizando altas prestaciones.. Gris Mondariz en los espacios interiores modernos es sinónimo de singularidad, obteniendo ambientes de una elegancia contemporánea por lo actual de sus siete acabados.

Una Piedra Natural que ofrece propuestas decorativas cargadas de sensualidad. En baños y cocinas sus encimeras son piezas personales que conviven con muebles de maderas claras y oscuras con idéntica eficacia. En el resto de las estancias, un aliado inteligente de colores intensos y muebles de líneas amables

×