Encimeras Sevilla

Todo sobre

ENCIMERA DE CUARZO

Todo sobre Silestone ¡Informate! Silestone uno de los productos estrella de Consentino Silestone una de las opciones más conocida del mercado, para las encimeras de cocina y baño, quitándole protagonismo al granito o marmol. Pero,
Todo sobre Equs ¡Informate! ¿Que es Equs? Equs es un compacto de cuarzo de singular belleza, durabilidad y extrema dureza. Con una extensa y divertida gama de colores que lo hace idóneo para instalaciones como
Todo sobre Compac Encimeras ¡Informate! ¿Que es Compac? Compac combina elegancia natural y resistencia. Más sólido que la piedra natural y con una gran variedad de colores para adaptarse a cualquier estilo de cocina y

¿Es el cuarzo el material que debo elegir?

Como sabemos que a la hora de crear un nuevo diseño o configuración para tu cocina, puede llegar a ser un dolor de cabeza y podemos llegar a perder una gran cantidad de tiempo,para ello vamos a intentar ofrecerte la mayor información posible.

En este apartado vamos a hablarte acerca de la encimera de cuarzo, uno de los materiales de moda en los últimos años. Te informaremos acerca de sus puntos fuertes y débiles y porque este material podría ser el material perfecto para tu encimera.

Elegir cuarzo para la encimera de tu cocina es una opción segura. Este material, además de aportar vida a tu casa por su apariencia singular, se carácteriza por su mantenimiento reducido. Característica de gran valor, con estos pequeños detalles el cuarzo destaca sobre los demás.

¿Que es una encimera de cuarzo?

Las encimeras de cuarzo están elaboradas con cuarzo natural, uno de los materiales más duros de la Tierra, y con una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir una estética variada y bella. La durabilidad del cuarzo, la estética del material y su amplia variedad de colores, lo hace ser uno de los materiales favoritos para nuestros clientes.

Ventajas y desventajas del cuarzo

Bien vamos a lo importante, ventajas y desventajas del cuarzo, debemos de tener bien claro cuales son, para así poder saber si este material es el idóneo para nuestro hogar.

Ventajas:

Lo que hace destacar a las encimeras de cuarzo es su calidad, estas superficies ofrecen ventajas en todas sus facetas, como dejar de tener que preocuparte diariamente por tu cocina, como te hemos comentado antes. No obstante, tiene otras muchas:

  • Resiste las manchas: la mezcla con resinas produce una superficie no porosa, resistentes a manchas de vinagre, aceite, vino o casi a cualquier producto de limpieza.
  • Resiste el calor: resisten perfectamente el calor aunque no las temperaturas muy altas. Hay que tener un poco de cuidado.
  • Limpieza: Gracias a la no porosidad del material hace que sea una superficie muy higiénica. Además suelen llevar una protección anti bacterias que lo hace aún más higiénico.
  • Impactos y rayones de objetos: su composición la hace muy resistentes a los golpes. El cuarzo tiene una dureza ligeramente superior al granito.
  • Estética y Diseño: A nivel estético podemos conseguir casi cualquier acabado. Existen más de 100 tipos de modelos, desde los más simple y puros como el blanco y negro a el Et Calacatta Gold, esta variedad es posible ya que gracias a la mezcla de pigmentación y molde, en la fabricación se puede obtener un número casi ilimitado de colores y texturas.

Desventajas

Es difícil encontrar desventajas de las encimeras de cuarzo, ya que en términos generales pasan con nota alta en los aspectos más importantes.

  • Resistencia al calor: es su punto débil, no soporta temperaturas muy altas. Si sacas una cazuela o sartén con mucha temperatura del fuego y va directamente a la encimera es recomendable poner algo debajo, en caso contrario dejará marca o se producirán pequeñas grietas. Tampoco nos engañemos, resiste bastante bien el calor, pero a la hora de trabajar con ollas y querer apoyarlas en el mismo material no es aconsejable, en cambio otros productos como el granito y la porcelana lo aguantan mejor.
  • Precio moderado: lo ponemos como desventajas entre muchas comillas, ya que aunque no se trate de un material especialmente caro si es cierto que su precio se puede elevar bastante dependiendo del tipo de material que escojamos.
  • Reparación: un picadura o golpe en la superficie es complicado de reparar, aunque apliques masilla reparadora se verá la marca.

¿Encimera de cuarzo o granito?

Lo primero que vamos a decirte es que no tenemos una respuesta para esta pregunta y que depende totalmente de la persona en cuestión, por ello te recomendamos, que para saber si usar una encimera de cuarzo o granito… Te aconsejamos que te informes en nuestra web, con los diferentes artículos y que una vez informado/a decidas que hacer.

Aquí te dejamos los artículos recomendados para poder tomar una buena decisión: ENCIMERA DE CUARZO, SILESTONE, EQUS, COMPAC. Una vez leído estos artículos estarás informado a la perfección a la cerda de las encimeras de cuarzo y ahora te toca informarte acerca de las ENCIMERAS DE GRANITO: GRANITO DE IMPORTACIÓN y GRANITO NACIONAL.

Si te lees esta información, tu duda sobre si usar SILESTONE o GRANITO para tu encimera desaparecerá y la probabilidad de que elijas tu encimera ideal aumente.

Si quieres más información acerca de precios etc… Puedes contactarnos en cualquier momento.

¿Como trabajamos la encimera de cuarzo?

  1. Lo primero es que el cliente elija el material final lo cual puede variar entre diferentes marcas y colores, las más conocidas son Silestone, Compac o Equs.
  2. Dependiendo de la elección del cliente, el precio puede variar bastante, para que te hagas una idea el Silestone Blanco Norte cuesta unos 312€ el metro cuadrado, o puedes decantarte por algo más caro como es el Silestone Chrome que cuesta aproximadamente unos 462€ el metro cuadrado.
  3. Una vez el cliente haya elegido el material, procederemos a la medida de la cocina, para así poder ajustar un presupuesto.
  4. Bien! El cliente ya solo tiene que esperar y dejar a los profesionales hacer su trabajo! Nos pondremos en contacto con nuestro proveedor ya sea Silestone, Compac o Equs. Dependiendo a la hora en la cual realicemos el pedido o si lo tenemos disponible en nuestro almacén, el material lo tendremos disponible en no más de 24h.
  5. Aquí viene lo difícil, nuestros trabajadores se pondrán manos a la obra y tendrán que empezar a cortar el material según las medidas de la encimera, siguiendo las indicaciones de nuestro medidor, que previamente habrá visitado y tomado las medidas exactas que necesitaremos.
  6. Ya está cortada, ¿Ahora que? Pues ahora toca que nuestro operario CNC se ponga manos a la obra para el corte y modeación del bajo encimera o sobre encimera.
  7. Ahora procederemos al canteado de la encimera y pulido de la misma, para terminar con el proceso.
  8. Y te preguntarás ¿Ya está?… Ten en cuenta que es un breve resumen y todo esto conlleva un duro trabajo detrás, pero si en aproximadamente 48h tendrás a nuestros montadores llamando a tu puerta.

¿A que estás esperando? ¡Ponte en contacto con nosotros!

95 574 09 30 | 686 82 53 69

encimerassevilla@encimerassevilla.com

×