Encimeras Sevilla

Todo sobre

Dekton

¿Que es Dekton?

Dekton es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Es una nueva e innovadora categoría de superficie que anticipa el futuro de las superficies para la arquitectura y el diseño.

Dekton, material de Consentino, este material ultracompacto que en la actualidad está revolucionando el mundo de la arquitectura y el diseño del interior tanto de hogares como de negocios.

¿Como se hace Dekton?

Desde 2013 arquitectos y diseñadores del mundo disponen de Dekton. La superficie ultracompacta creada por Consentino para uso interior y exterior. Dekton es un producto con extraordinarias características estéticas, pero sobre todo técnicas… Ya que es altamente resistente al rayado, a las altas y bajas temperaturas. Tiene una casi nula absorción de líquidos, por lo que no se mancha, alta resistencia mecánica y una estabilidad del color a prueba del paso del tiempo y a la radiación ultravioleta.

Pero todas estas propiedades no se consiguen de la noche a la mañana, Consentino ha invertido años de investigación y desarrollo, además de su amplia experiencia en la creación de superficies de cuarzo para inspirarse en los procesos de la fabricación del vidrio y porcelánicos de última generación, mezclando más de 20 minerales naturales en un proceso patentado, que cuenta con tecnología de vanguardia a nivel mundial.

Todo esto se lleva a cabo en una fabrica de 80.000 metros cuadrados de superficie y una linea de producción de 1km de largo. Los camiones descargan montañas de materias primas que Consentino selecciona cuidadosamente en distintos lugares del mundo, una media de 10 camiones diarios llegan a la planta, donde después de validar su calidad, un operario empieza la distribución a las tolvas especificas que alimentan la producción. Mientras tanto en departamento de control de calidad, se evalúa que las materias primas cumplan con las características de calidad necesarias cuidando el producto desde el inicio del proceso.

Mediante un proceso sistematizado, la materia prima se mezcla con agua en un enorme molino y se muele hasta un tamaño de partícula determinado durante tres horas. Una vez triturado y mezclado en las proporciones exactas, el sistema de control determina el tamaño correcto de las partículas de la llamada mezcla húmeda, que se almacena en balsas. Toda la gran variedad de colores de DEKTON parte de cuatro bases distintas, que gracias a su pigmentación se integran perfectamente con la superficie. Esta pigmentación se realiza sobre la mezcla húmeda con una concentración de pigmentos específica. Esta mezcla de color se seca en los atomizadores a una temperatura aproximada de 600 grados centígrados, convirtiéndose en un polvo con un tamaño de partícula y porcentaje de humedad específicos. Los diferentes polvos de color se almacenan en silos independientes. Después de que este polvo coloreado recorra las bandas transportadoras, llega a una máquina que distribuye el polvo en una cinta continua, que según el efecto deseado, puede crear una decoración de escamas, lineas que imitan betas de madera o simplemente diseños lisos.

Las posibilidades son infinitas, a este proceso se le conoce como decoración volumétrica. Este manto de material se precompacta y luego sin dejar de avanzar, se corta en piezas de 160 cm de ancho y 350 cm de largo.

Consentino ha desarrollado la tecnología de desinterización de partículas (DSP). Que consiste en una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural a lo largo de millones de años.

Tecnicismos del Dekton

Dekton podemos ver que se trata de una superficie altamente resistente, ya sea la resistencia de Dekton al calor, como al fuego, a la abrasión, al hielo y deshielo.

Dekton es muy versátil tanto en ambientes exteriores e interiores, ofrece una amplia posibilidades de diseño, gracias a su versatilidad debido a sus piezas de gran formato. (320 cm x 144 cm)

Propiedades de Dekton

Las propiedades de Dekton hacen que sea uno de los materiales más buscados en la actualidad.

Es un material fabricado por Consentino y diseñado para tener una adaptabilidad completa a todas las posibilidades del sector de la construcción.

Preparado y enfocado para su uso en exteriores, con una alta resistencia a la exposición a los rayos ultravioleta, a los cambios bruscos de temperatura y a productos químicos. Además su composición lo hace incombustible, y un gran aislante térmico.

Ventajas de Dekton

Alta resistencia a los rayos uv

Dekton es altamente resistente a los rayos ultravioleta (UV) y su color no degrada con el tiempo, lo que hace que sea un material perfecto tanto para interiores como para exteriores.
 

Altamente resistente al rayado

Dekton es una superficie con alta resistencia al rayado. No se raya con los utensilios de uso doméstico. No obstante, recomendamos el uso de tablas de corte para asi proteger los utensilios domésticos.
 

Resistencia a las manchas

Debido a su baja porosidad la nueva superficie Dekton es una superficie altamente resistente , tanto a las manchas ocasionales en el uso domestico como a los agentes químicos. Incluso las manchas más difíciles como las de vino, café, tinta y óxido se pueden limpiar fácilmente. Las salpicaduras o gotas de productos de limpieza cotidianos como lejía, limpia tuberías o desengrasantes para hornos no producen daño alguno al material.
 

Alta resistencia al fuego y al calor

Dekton presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni su propiedades. Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y sartenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro ni daño alguno.
 

Resistencia a la abrasión

Dekton es incluso más resistente a la abrasión que el granito, lo cual lo convierte en la superficie ideal para aplicaciones comerciales y áreas de alto tránsito como solerías y fachadas. Mientras que otras superficies muestran desgaste con el paso del tiempo, el acabado de Dekton perdurará durante toda la vida del producto y no necesitará ser reemplazado o retocado en ningún momento.

Resistencia al hielo y deshielo

El bajo coeficiente de expansión térmico de Dekton hace que sea resistente al choque térmico, del paso del calor al frío extremo. Su resistencia natural al hielo y al deshielo hacen que sea un material perfecto incluso en los entornos más fríos y extremos.

Desventajas de Dekton

La principal desventaja del Dekton es su precio más elevado con respecto a otros productos. Este se debe carácter de material premium y a la laboriosidad que conlleva para los profesionales del sector

Diferencias entre Silestone y Dekton

A día de hoy sigue habiendo muchas dudas… ¿Qué elijo cuarzo o porcelánico? ¿Qué diferencia hay? ¿Cuál es mejor? Hoy intentaremos resolver todas estás dudas.

El desconocimiento a este tipo de materiales crea una gran confusión a los clientes a la hora de saber que tipo de material escoger para nuestra encimera de cocina.

Cuando vamos a un marmolista o tienda de cocinas, nos hacemos un lío con mil y una marca, pero unas de las más conocida son Silestone y Dekton las dos marcas del gigante Consentino.

Silestone la gama de cuarzo y Dekton la de porcelánico

¿Que es Silestone? Silestone está compuesto de cuarzo y resina. Silestone está compuesto de 94% de Cuarzo Natural, esto hace que su dureza y resistencia increibles. Es principalmente usado para encimeras de cocina, baños, suelos y aplacados.

¿Que es Dekton? la nueva superficie ultracompacta de Cosentino, utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

Dekton porcelánico

Una de las grandes diferencias del porcelánico con respecto del cuarzo

Ambos principalmente enfocados al hogar y grandes construcciones como hoteles. Sin embargo,  solo Dekton está enfocado a su uso en exteriores debido a su composición tanto en fachadas, como pavimentos o para zonas muy transitadas como centros comerciales.

Dekton tiene un desgaste practicamente nulo al uso, ni con la agresión climática, los rayos del sol no afectan a este material, incluso puede mojarse sin variar su color.

A día de hoy y junto con el granito, es uno de los materiales mas resistentes del mercado.

Sus uso en interiores es  similar al de exteriores y se puede usar tanto en pavimentos como en revestimiento sin tener que preocuparte por el desgaste. Y no solo el desgaste, este material no se raya o una junta practicamente invisible o inexistente lo hacen un material a tener siempre en cuenta.

Perfecto para baños, lo puedes usar como un azulejo, como plato de ducha, lavabos o encimeras de cocina, te aseguro que no te arrepentiras de comprar este material para tu hogar.

Una de las grandes diferencias respecto a Silestone es la temperatura que este material es capaz de soportar. Ya que hasta puedes cocinar sobre su propia superficie o cortar alimentos sin mkedo a que puedas dañar el material.

Silestone cuarzo

Ahora toca que hablemos de Silestone:

Como hemos comentado varias veces antes, la principal diferencia de estos dos materiales es su uso. Ambos son ideales para el interior, pero Dekton tiene la ventaja en exteriores.

Silestone y su composición de resina, lo hacen un material que NO puede resistir al desgaste de la naturaleza.

El sistema antibacterias de Silestone lo hace ideal para su uso en encimeras de cocina, lavabos o duchas. Pero el calor es un enemigo con al cual no puede ganar… ¿Pero tanto le afecta el calor? No, puede soportar altas temperaturas, pero en pequeños tramos de tiempo, lo que no soporta es la exposición al calor continuado debido a su composición de resina. (Puefes apoyar una olla o sartén caliente pero no dejarla durante un largo periodo de tiempo.).

Conclusión... ¿Dekton o Silestone?

Bien esto ya depende de los objetivos de cada persona y para el uso que queramos darle, pero decidas lo decidas, los dos materiales son extraordinarias opciones para nuestro hogar o negocio.

Son materiales de primera calidad y por ello te recordaremos sus principales diferencias y puedas decidir por ti mismo:

  • Dekton puede ser usado en exteriores y Silestone no.
  • Dekton tiene una alta resistencia a cambios bruscos de temperatura y Silestone no.

Decidas lo que decidas o si aún te quedan dudas no dudes en contactarnos a través de nuesto telf: 95 574 09 30, tambien puedes contactarnos a través de los botones laterales de whatsapp o “pedir presupuesto que puedes ver en la web”.

¿Quieres obtener un presupuesto en menos de 48h?

No lo dudes más y rellena este formulario para obtener tu presupuesto en un tiempo record!

×