El baño

Como diseñar tu propio cuarto de baño moderno


Existen multitud de estilos que pueden emplearse a la hora de diseñar un cuarto de baño moderno. Pero lo primero que nos suele preocupar a la hora de diseñar cualquier parte de nuestro hogar es lo bonito o fantástico que quedará, olvidando la funcionalidad. La estética y lo práctico han de ir cogidos de la mano ya que, por muy bello que sea, si no es cómodo, al cabo de un tiempo tendremos que reformarlo por la incomodes que nos provoca.

Primero debemos preguntarnos, en que posición a de ir el mueble y el tipo de mueble. ¿Queremos bañera o ducha?¿Queremos reservar un espacio para el bidé o podemos prescindir de ella?¿Que tipo de lavabos queremos?

¿Como decorar el baño?

Antes de nada tenemos que elegir que colores queremos que sean los principales de nuestro cuarto de baño moderno. Debemos pensarnos bien los colores predominantes, ya que estos serán los que mas tiempo perduren en nuestro baño, por otra parte, podemos a través de la decoración menos importante y a su vez sustituible a corto plazo, darle un toque único, pero que nos permita cambiar nuestro diseño si así lo deseamos, con pocos gastos y esfuerzo.

Si el espacio que disponemos para el baño es pequeño se recomienda utilizar colores claros, ya que los tonos blancos y cremas dan la sensación de amplitud, si a su vez conseguimos una buena iluminación para nuestro baño. Ahora bien, si lo que buscamos es un cuarto de baño elegante, los tonos oscuros combinados con colores claros es la elección perfecta, para que nuestro baño luzca de una forma elegante.

Otros Artículos

ARTICULO SILESTONE
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

¿Tendencias para cuartos de baño 2019?

Baños minimalistas: Se caracterizan por tener líneas rectas, volúmenes puros, que los colores no tengan gran variedad y lo mas importante la sencillez. La decoración minimalista premia la funcionalidad. El revestimiento a de ser continuo y la ducha a ras de suelo está marcando tendencia.

Baños modernos: Los baños modernos pueden ser casi de todo lo que se te ocurra, como bien podrían ser coloridos, lisos o simplemente a medio camino entre ambos. Pero para poder seguir a la última debemos seguir las tendencias en lo que a mobiliario o materiales se refiere, así que debemos estar dispuestos a cambiar de aires, para estar siempre a la “moda”.

Platos de ducha
¿Por qué plato de ducha y no bañera en tu cuarto de baño?
previous arrow
next arrow
Slider

¿Platos de ducha o bañera?


¿Por qué plato de ducha y no bañera en tu cuarto de baño? ¡Nosotros te decimos por qué! Debemos tener en cuenta diversos factores:

  • Una de las principales razones no es solo el consumo de agua, si no también el de gas o electricidad (en caso de termo eléctrico). Con una ducha gastamos unos 95 litros de media frente a los 250 litros que usamos al bañarnos.
  • El riesgo que conlleva las bañeras antiguas es que en cualquier momento puedes resbalar, esto desaparece por completo al poner un plato de ducha, ya que estos están hechos para que esto no suceda con rugosidad o materiales antideslizantes. Es probado que es el lugar de la casa donde las personas con dificultades de movilidad sufren más accidentes. Por eso es recomendable que instales un plato de ducha que te permita una mayor accesibilidad y evite posibles accidentes.
  • Por el espacio que te quita la bañera. Sin embargo, los platos de ducha se pueden adaptar a cualquier espacio reducido. Por eso es una buena idea cambiar la bañera por un plato de ducha, ya que ganarás mucho espacio.
  • Estética moderna que da un plato de ducha a tu cuarto de baño no se lo da una bañera, ademas la variedad decorativa que puedes optar con un plato de ducha son infinitamente mayores que con los de una bañera.
  • Rapidez, cambiar un plato de ducha es algo que se lleva a cabo en un corto periodo de tiempo. Esto nos hace ahorrar dinero y tiempo.

Por todo esto si decides poner un plato de ducha, sabes que puedes contar con nosotros, para la fabricación de este tipo de piezas, tanto en Marmol o Cuarzo.

Aquí te dejaremos alguno de nuestros trabajos, pronto iremos añadiendo nuevas imágenes.

Fotos de platos de ducha:

Plato de ducha silestone
Plato de ducha cuarzo silestone
Plato de ducha marmol
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Encimeras de baño


Existen miles de alternativas para diseñar tu baño, son muchos los detalles que puedes personalizar y dar estilo a tu gusto. El material que elijas para la encimera destaque el estilo general, sin olvidar tus necesidades, tienes que tener en cuenta que la elección del material sera fundamental, para ganar estilo y funcionalidad.

Encimeras de baño Granito


El granito es un material natural que se adapta a todo tipo de trabajos, tanto en encimeras de baños como de cocinas. Dispones de una gama de tonos y colores, que pueden ser de lo más llamativos a lo más discreto.

  • A favor: Es un material resistente y duradero. El mantenimiento es casi inexistente, y su limpieza es sencilla. Ademas, como hemos comentado anteriormente su variedad de colores hacen que sea muy versátil.
  • En contra: Es un material resistente, pero a la vez frágil y sobre todo correría peligro de romperse durante el traslado.

Aquí te dejaremos alguno de nuestros trabajos, pronto iremos añadiendo nuevas imágenes.

Encimeras de baño Mármol


El mármol su naturalidad y elegancia hace que nunca pase de moda. Ademas es una apuesta para una larga duración.

  • A favor: Es duradero y resistente. Tiene una variedad de tonos para elegir, esto hace que se adapte a muchos estilos. Ademas es un material “fácil” de moldear, así que podrás adaptarlo a un mueble curvado o a casi cualquier forma.
  • En contra: El  mayor problema del marmol es que absorbe todo tipo de manchas y es sensible a productos abrasivos y a la luz del sol.

Aquí te dejaremos alguno de nuestros trabajos, pronto iremos añadiendo nuevas imágenes.

Encimeras de baño Cuarzo


El cuarzo es probablemente el mas usado si lo que quieres es darle un toque moderno a tu cuarto de baño. Para las encimeras de baño resulta perfecta ya que tiene una superficie lisa y con una variedad casi infinita de colores.

  • A favor: Es un material resistente y duradero. Limpieza y mantenimiento son muy sencillos de llevar a cabo.
  • En contra: En este tipo de materiales deberás prestar atención a las altas temperaturas y a la utilización de productos, ya que puede absorber y crear una mancha.

Aquí te dejaremos alguno de nuestros trabajos, pronto iremos añadiendo nuevas imágenes.

Fotos de encimeras de cuarzo para baño:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *